Eficiencia energética en tu baño y cocina
Ahora puedes ahorrar en tu factura gracias a la eficiencia energético en tu cocina y baño. En este artículo te enseñamos a reducir tu consumo energético sin renunciar al confort.
Subida del precio de la luz
Los hogares tienen cada vez más difícil pagar la factura eléctrica por culpa de las constantes subidas en el precio de la electricidad. En un reciente informe del Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, el precio por el kWh (kilovatio por hora) se ha incrementado más de un 70% en los últimos diez años para los españoles, convirtiéndose ya en el tercer precio de la luz más caro de toda Europa.
Por ello los consumidores buscan vías para disminuir el importe de esta factura. Una de ellas es el ahorro energético, como veremos en el siguiente apartado. La otra es utilizar un comparador de luz, que compara las tarifas de Iberdrola con las de Endesa, Holaluz o el resto de compañías. De esta forma los usuarios lo tienen más fácil para saber si las tarifas de Iberdrola son más interesantes o no que las de Naturgy, Repsol o cualquier otra compañía.
Los expertos señalan que la diferencia de precio de la tarifa más cara del mercado a la más económica puede suponer un ahorro de hasta 200 euros al año. Si quieres más información sobre el precio de la luz, te invitamos a consultar la siguiente página web tras la lectura del presente artículo: http://cambioglobal.es/precio-de-la-luz.html.
El consumo eficiente en baño y cocina
Seguidamente vamos a darte una serie de consejos para que puedas ahorrar energía en tu cocina y baño:
-
Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, ya que el modo stand by o de carga puede incrementar tu consumo un 11%.
-
No abras el horno durante la cocción, ya que provocarás que pierda más de un 20% de calor y necesitarás utilizar más energía para recuperarlo.
-
La temperatura de la nevera debe estar entre 3 y 5 grados centígrados y la del congelador entre -18 y -15.
-
Evita abrir durante mucho tiempo la puerta de la nevera para que no escape el calor.
-
Sécate el pelo antes de utilizar un secador o una plancha para el pelo, ya que estos aparatos realizan un gran consumo eléctrico.
-
Instala un programador en el calentador. De esta forma calentará el agua solo durante las horas en la que la necesitas, y evitarás que esté calentando el agua todo el día de forma inútil.
-
Sustituye la iluminación por bombillas LED, ya que ahorrarás más de un 60% en la iluminación de tu casa. Además tienen una vida útil mucho más larga.
Estos consejos no solo te ayudarán a ahorrar en tu factura, sino que también contribuirás cuidar el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático. En el siguiente artículo puedes leer algunas ideas para que tu vida sea más ecológica. Únete a la transición en verde.